ACTIVIDADES

 

AERÓBIC

Clase precoreografiada, estructurada en calentamiento, coreografía, tonificación y estiramientos.

Se trabaja todo el cuerpo unilateralmente, tiene beneficios circulatorios y respiratorios y contribuye a la corrección postural, tonificación muscular, trabajo cardiovascular, disminución del nivel de colesterol, etc.
 

DANZA ORIENTAL


Cada Clase tiene un estructura básica definida que comienza con un calentamiento, para preparar el cuerpo, seguido de trabajo de técnica de los movimientos, pasos y combinación de pasos propios de la danza oriental. Al final de la clase se realizan ejercicios de estiramiento y relajación.

En la danza oriental interviene todo el cuerpo: el torso, que se moverá realizando ondulaciones; los brazos y manos, que se moverán en armonía con el resto del cuerpo; el cuello, que se moverá de un lado al otro; las caderas, que podrán moverse formando líneas rectas, círculos y ochos; el vientre y las piernas, que trabajaran ligeramente flexionadas.

Dependiendo del nivel de cada grupo, se trabajan diferentes estilos de danza: Clásica oriental, danza con velo, folklore egipcio con bastón, baladi, percusión (tabla), danza ritual, etc.

Este tipo de danza es muy completa, ya que trabaja todo el cuerpo contribuyendo a la corrección postural, eliminación de tensiones, reafirmación de la musculatura, etc.
 

CAPOEIRA


Es una lucha brasileña disfrazada en un baile. El alumno encontrará en ella una historia de libertad, una cultura, un espacio creativo, rítmico, musical y un descubrimiento personal del cuerpo en tanto a su control y proyección.

Se utiliza una metodología activa, con alta participación e implicación por parte del grupo, atendiendo a las necesidades y características de éste.Será entonces una metodología: Práctica, Participativa, Creativa, Dinámica y Personalizada.

CONOCIMIENTOS: Introducción a la historia de la Capoeira , Percusión de Capoeira, Capoeira musical.

PROCEDIMIENTOS: Estiramientos, Calentamiento para Capoeira, Movimientos básicos. Canciones y ritmos, Movimientos simples, Movimientos compuestos, Acrobacias.

ACTITUDES: Obtener sentido estético del cuerpo en movimiento, Apreciar la unidad del grupo y el respeto, Sentir el proceso creativo, Habituarse a la superación, Practicar la autoconfianza.

OBJETIVOS: Los alumnos al finalizar el curso serán capaces de:

•  Descubrir la cultura brasileña a través de la historia de la capoeira para concienciarse en valores humanos y comunicación intercultural.

•  Desarrollar capacidades psicomotoras y expresivas del cuerpo a través de ejercicio continuo, aportando desinhibición y confianza en sí mismos.
 

FUNKY


Estructurada en un calentamiento al comienzo de la clase, seguido de una coreografía y estiramiento. Además se trabaja técnica durante el calentamiento o al finalizar la coreografía. Trabajo de todo el cuerpo principalmente brazos y piernas.

Tipo de música: funky, hip hop y rap.
 

PILATES

El método Pilates es un sistema de ejercicios que fortalece, flexibiliza y tonifica los músculos al mismo tiempo que nos alarga y optimiza nuestra postura.

Trabajamos tanto los grandes grupos musculares como lo pequeños músculos profundos en coordinación con la respiración, para lograr el control corporal.

Programa Pilates:
Introducción a los principios del método:


•  Respiración (conocimiento y control de los distintos patrones de respiración y aplicación de la misma a los ejercicios)

•  Control central y elongación axial (reconocimiento y control de la musculatura que estabiliza el tronco)

•  Organización del cinturón escapular (reconocimiento y control de la musculatura que estabiliza el cinturón escapular)


•  Articulación de la columna:

•  Concepto de articulación de la columna y control del mismo.

•  Concepto de elongación de la columna y control del mismo.

•  Basculación pélvica

•  Concepto de posición neutra


•  Alineación de las extremidades:
•  Conocimiento y control del concepto de alineación de las extremidades

•  Concepto de posición neutra

•  Movimiento (Integración de todos los principios anteriores en los ejercicios buscando un movimiento fluido, la coordinación y el control sobre el organismo)

Estiramiento de las diferentes cadenas musculares

Desarrollo de la clase: 1. Calentamiento, 2.Ejercicios de suelo y 3. Relajación (estiramientos)
 

BAILE DE SALON

La dinámica de la clase incluye un calentamiento inicial y un repaso de los bailes o pasos aprendidos en clases anteriores, incluyendo técnica, rítmica, creación coreográfica e incorporación de nuevos pasos o bailes.

Curso Largo (Iniciación) Se trabajarán las nociones básicas de postura, técnica, conducción, ritmo e identificación musical, aprendiendo los movimientos básicos y pasos más sencillos de Vals, Salsa, Swing, Chachachá, Merengue, Rock&roll, Bolero, Pasodoble y Tango.

Curso Adagio (Segundo curso). Avances en los ritmos aprendidos en el curso largo, prestando mayor atención a la conducción y a detalles de ejecución técnica de los pasos, que serán de una dificultad mayor. Se avanzará en Salsa, Rock&roll ,Chachachá, Tango, Vals, Pasodoble y se aprenderán las nociones básicas de bailes como la Variación de Swing y Foxtrot. Cada clase tendrá un baile de libre elección.

Curso Andante (Tercer curso). Aumenta el nivel de dificultad de los pasos, así como el nivel técnico en la ejecución de los mismos, conducción, técnica de pies, control postural e interpretación musical. Avances en Salsa, Rock&roll, Tango, Chachachá, Foxtrot e iniciación a Samba y Pericón. Cada clase podrá elegir dos bailes más.

Curso Allegro
(Cuarto curso y superiores). Aumenta el nivel de dificultad de los pasos y bailes. Salsa, Tango, Foxtrot y Chachachá y dos o tres bailes de libre elección. Mayor atención a la ejecución, postura, técnica de pies, conducción, desarrollo coreográfico, etc.
 

SEVILLANAS

La estructura clásica se compone de 4 sevillanas. La clase comienza con un calentamiento de brazos y pies pasando posteriormente al aprendizaje de los pasos de sevillanas, cada una de ellas con pasos y brazos diferentes. Dependiendo del nivel se trabajarán distintos estilos dentro de las sevillanas y técnica de baile flamenco.

Además de ser un excelente ejercicio físico en el cual se ejercitan todos los músculos del cuerpo, ayuda a la corrección postural, estimula el sentido del ritmo.
 

TANGO

El curso de Iniciación al Tango consta del aprendizaje de los pasos básicos y elementales del Tango Argentino, con los cuales el alumno podrá comenzar a tener conocimiento de los movimientos que se deben realizar en la pista de baile.

La técnica del Tango es fundamental para poder llevar todos los pasos básicos a la práctica y desenvolverse correctamente en la pista de baile, en este curso se enseña la técnica de los movimientos y la postura del cuerpo y así de esa forma el alumno podrá tomar perfecta conciencia de lo que esta haciendo en el baile y disfrutar con ello.

El Tango es uno de los bailes de pareja mas complejos y se le debe dedicar tiempo y ganas, el alumno aprende a trabajar con la música y saber escuchar con su cuerpo el tiempo en el que debe moverse, pudiendo así aprender a sensibilizar su oído y su cuerpo con las distintas orquestas.

En el curso de Tango Intermedio se sigue trabajando la técnica del movimiento y el cuerpo, la música toma más importancia, ya que el alumno comienza a bailar con algo más de soltura y aprende combinaciones con un grado medio de dificultad, se trabaja mas afondo la técnica del tango llevado a la pista de baile para que el bailarín se sienta cómodo y aprenda a circular correctamente en la pista.

En la parte final de esta etapa se comienza con la Milonga , el alumno aprende los primeros pasos básicos, técnica, movimiento y comienza a trabajar con la música y familiarizarse con ella.
 

 

RITMOS TROPICALES

La dinámica de la clase incluye un calentamiento inicial y un repaso de los bailes o pasos aprendidos en clases anteriores, incluyendo técnica, rítmica, creación coreográfica e incorporación de nuevos pasos o bailes.

En el nivel iniciación se aprenderán los movimientos básicos de salsa, merengue, bachata y chachachá, así como ritmo, expresión corporal, interpretación y técnicas de conducción. En niveles superiores, se progresará en técnica, ritmo, conducción, interpretación musical y expresión corporal y se añadirán nuevos pasos y figuras a los ya conocidos.

 

 

BAILE DEPORTIVO

Pendiente incluir información, consultar por teléfono (679859715)

 

ZUMBA

Pendiente incluir información, consultar por teléfono (679859715)

 

BOLLYWOOD

Pendiente incluir información, consultar por teléfono (679859715)

 

YOGA

Pendiente incluir información, consultar por teléfono (679859715)